La nueva Ley de modernización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fue calificada como un atentado en contra de la soberanía del Estado, según el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda el jueves (12.08.2021).

“Como algo inoportuno en este momento y como algo que atenta también contra la soberanía del Estado porque lleva de por medio la transmisión de bienes de todo la vida han sido de Honduras”, dijo Villeda a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Villeda, indicó que los bienes como la represa El Cajón y las Centrales hidroeléctricas del Rio Lindo y Cañaveral siempre han pertenecido al país y no se pueden arriesgar a transferir dichos bienes a otras empresas.

Además: Al menos el 40% de niños atendidos en triaje del Hospital María da positivo por covid

Por su parte, el economista hondureño, Hugo Noé Pino, dijo que dicho proyecto de modernización “suena más a negocio”, ya que dicho gobierno tuvo siete años y medio para solucionarlo.  

“El estar tomando decisiones de problemas de la ENEE en este momento realmente suena más a negocios entre políticos y grupos económicos”, dijo Pino a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Asimismo, señaló que las soluciones para la crisis de la ENEE deberían ser tomadas por el gobierno que entrará en enero 2022.

Pino, señaló que el problema de la ENEE se genera en los envíos de contratos sobrevalorados  al Congreso Nacional.

Le puede interesar: Honduras expuesta a una demanda por desacuerdo con EEH, según analistas