Con apenas 20 años de edad Génesis Cerrato se convirtió en una víctima de la violencia que arropa Honduras. La joven que fue asesinada el pasado sábado 12 de noviembre frente a su casa en La Lima, Cortés, zona norte de Honduras, era una excelente bailarina.

Según dejaba ver en sus redes sociales, la joven hondureña era amante del baile, sobre todo de la punta, ritmo hondureño.

En su cuenta de TikTok, donde tenía más de 21 mil seguidores, Génesis compartía videos de lo que más le gustaba hacer que era bailar.

"Amo bailar. Yo amo el ritmo punta. Amo bailar aunque casi no puedo pero es lo que amo hacer", son algunos de los mensajes que dejaba la joven en sus mensajes, los cuales tienen miles de reproducciones.

Lea además: Tres mujeres son asesinadas en menos de 24 horas en Honduras; una de ellas embarazada

Sus últimos videos los publicó el pasado 5 de noviembre. En ellos se le ve bailando al ritmo de las agrupaciones Rebane Catracho y Kazzabe.

Hace unos días, la joven también compartió un mensaje religioso en su perfil de Facebook.

"Señor Jesús, perdona mis pecados, te amo, te necesito por siempre, cubre con tu preciosa sangre a mi familia, a mi hogar, mis sueños, proyectos y mis amigos. Dame salud...", dice el mensaje que compartió la joven.

Captura de pantalla del último mensaje que compartió la joven originaria de La Lima.

Génesis Cerrato murió luego de que la atacaran junto a su amiga Cintia Carolina Castro, quien estaba embarazada. De acuerdo con la información que manejan las autoridades de la Policía Nacional, a las jóvenes les dispararon hombres armados que se conducían en una camioneta.

Según se conoció, los sujetos les dispararon hasta quitarles la vida. Los cuerpos de las hondureñas quedaron frente a la vivienda en la que residían. De momento se desconocen los motivos y los hechores de este crimen.

Femicidios en Honduras

Según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), más de 7,400 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras entre 2002 y lo que va de 2022, es decir, una víctima cada 24 horas.

Además, el Conadeh informó que más de 200 mujeres asesinadas se registran en lo que va de 2022 y el 95 por ciento de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh.

Le podría interesar: ¡Descaro! Captan a pareja robándose computadora de una tienda en Tegucigalpa