Una usuaria de TikTok compartió un video en el que supuestamente captó a la escurridiza figura de la "Llorona", un personaje legendario arraigado en las tradiciones folclóricas de Honduras.

El incidente, según la usuaria, tuvo lugar en la colonia Nueva Esperanza, ubicada en Danlí, El Paraíso.

En el video compartido en TikTok, se puede observar una figura difusa y borrosa que algunos interpretan como la Llorona, deslizándose entre la penumbra de la noche.

De fondo se escuchaba el ladrido de algunos perros y el llanto de "La Llorona".

Aunque la calidad del video deja mucho que desear y la figura es difícil de distinguir con claridad, esto no ha impedido que el material se vuelva viral y despierte el interés de los usuarios de las redes sociales.

La Llorona

La misteriosa figura de la Llorona ha sido tema de conversación y fascinación durante generaciones en América Latina, particularmente en países como México, Guatemala y, en este caso, Honduras.

La leyenda cuenta la historia de una mujer que, tras perder a sus hijos, deambula eternamente lamentándose y buscándolos en la oscuridad de la noche. Su llanto lastimero y su apariencia fantasmal han alimentado el imaginario popular y han dado lugar a numerosos relatos y avistamientos supuestamente verídicos.

Independientemente de su autenticidad, este video ha reavivado el interés por las leyendas y mitos que forman parte del rico folclore hondureño y ha recordado a muchos la poderosa influencia que estas historias tienen en la imaginación colectiva.

¿La Llorona? Captan a mujer de 3 metros de altura en plena calle en la madrugada