Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) prometen apoyar las investigaciones para que la muerte violenta de al menos seis privadas de libertad no quede en la impunidad.

En un comunicado, el INP afirma que brindarán todo el apoyo a las autoridades competentes "para esclarecer la lamentable situación que enluta a seis familias hondureñas".

Vea: Seis mujeres asesinadas en cárcel hondureña

En ese sentido, las autoridades penitenciarias coordinan con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público y Medicina Forense para investigar los hechos y deducir responsabilidad a las personas involucradas en el hecho criminal, indicó el escrito del INP.

Seis mujeres murieron y otras dos resultaron heridas a manos de otras internas en horas de la noche del sábado, en una reyerta en la cárcel femenina.

Puede leer: Ingresan a la morgue cuerpos de las seis mujeres muertas durante reyerta en cárcel hondureña

Según explicó el INP, el hecho inició cuando una interna aislada por medidas de seguridad provocó un incendio en una celda donde estaban otras dos reclusas de recién ingreso cumpliendo cuarentena por covid-19 y que resultaron heridas.

Agregó el escrito que cuando se coordinaban protocolos para apagar el incendio, un grupo de internas del módulo 5 y 7 rompieron portones y techo para salir y dirigirse al gimnasio de la cárcel donde estaban las seis reclusas de primer ingreso, a quienes asesinaron.