La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) lamentó el lunes (28.09.2020) el asesinato del ambientalista José Antonio Teruel y demandó al Estado una pronta investigación que resulte con acusaciones a los responsables del crimen.

Teruel fue asesinado junto a su esposa Francisca Aracely Zavala y su cuñado Marco Tulio Zavala, en la comunidad de San Fernando del municipio Patuca, Olancho, el pasado 27 de septiembre.

VEA: Haber reconocido a autores de varios crímenes le habría costado la vida a periodista hondureño Luis Almendares

La OACNUDH "insta al Estado hondureño a realizar una investigación independiente, rápida, efectiva e imparcial que permita juzgar a los responsables del crimen y presentar resultados en un plazo razonable de conformidad con sus obligaciones internacionales", pidió la Oficina de la ONU.

https://twitter.com/ONUDDHH/status/1310694748907241472

Antonio Teruel era un gran luchador social y activista de la Iglesia Católica por medio de Cáritas de Honduras, donde por años se desempeñó como Coordinador de Participación Ciudadana.

También integró la Alianza Hondureña para la Defensa y Desarrollo Forestal, y recientemente participó en reuniones por el conflicto que tienen pobladores de Patuca con autoridades de la ENEE, por la represa Patuca III, se informó.

Cáritas de Honduras también exige a las autoridades competente "una investigación inmediata y exhaustiva" por la trágica muerte de Teruel.

https://twitter.com/caritashonduras/status/1310690417961304064