La precandidata del Partido Liberal, Maribel Espinoza, instó al gobierno a enfrentar la corrupción con voluntad política, pues se estima que anualmente, por este flagelo, se pierden 3,000 millones de dólares (unos 74 mil 460 millones de lempiras), en Honduras.

“Si desde la presidencia de la república se irradia decencia, todos esta la administración está obligada a cumplirla”, indicó Maribel Espinoza, precandidata del Partido Liberal.

En ese sentido, Espinoza lamentó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) solo tenga la capacidad para auditar el 20% del gobierno.

Maribel Espininoza oficializa su precandidatura a la presidencia

La abogada y política Maribel Espinoza lanzó oficialmente su precandidatura por el Partido Liberal, pues su deseo es realizar verdaderos cambios por Honduras.

La también diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo en Frente a Frente de Canal 5, que de llegar a ganar la presidencia, invertirá mucho en salud y educación.

"Vamos a eficientar el gobierno, lo que sobre será para los Ítems importantes, como salud y educación", apuntó.

Participación de Maribel Espinoza en la política en Honduras

El 29 de mayo de 2016 lanzó una precandidatura presidencial por el Partido Liberal, pero no tuvo frutos.

Entre 2017 y 2020 se desempeñó como vicepresidenta del Partido Liberal, ocupando Luis Zelaya la presidencia.

En la víspera a las elecciones generales 2017 acompañó a Zelaya, candidato liberal, como aspirante a designada presidencial, sin embargo, el 6 de febrero de 2017 declinó.

Posteriormente, el 2 de septiembre de 2019, renunció a su aspiración de convertirse en consejera del Consejo Nacional Electoral.​

Durante las elecciones generales del 2021 fue, a través de la Unidad Nacional Opositora, candidata a diputada del Congreso Nacional y resultó electa.​