La sucesión del tráfico de drogas continúa. La droga sigue pasando por Honduras, expresó el designado presidencial, Salvador Nasralla, en el Programa 30/30.

Es una droga que “sigue moviendo gente y matando jóvenes”.

Aunque no se refirió a las estadísticas, porque dijo que no tiene contacto con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y que tampoco lo invitan a los Consejos
de Ministros
, aseguró que el problema de las drogas es una realidad y sigue activo en el país.

Esta situación es la que a criterio de Nasralla impedirá que la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) se instale en el país.

“La CICIH no se va a instalar en Honduras. No lo va a permitir el Congreso Nacional, porque se deben proteger para continuar la sucesión del tráfico de drogas”, manifestó.

Lea También: EE. UU. incluye a Honduras en lista de principales países de tránsito o productores de droga

En su participación, Nasralla dijo que no ha hecho ningún acuerdo para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el objetivo de los partidos tradicionales es evitar la extradición.

“Les digo repartan como quieran. Se quiere gente que no sea política, sino preparada, capacitada, pero buscan evitar la extradición.

Si las cosas siguen igual, dependeremos siempre de la justicia de Estados Unidos”.

“No insulté a Xiomara”

La posición del asesor presidencial, Manuel Zelaya, sobre la ruptura de la alianza del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), es que Nasralla los insultó.

Salvador Nasralla insultó a Xiomara Castro, funcionarios y el partido Libre”, él dijo que no insultó a nadie.

“No recuerdo haber insultado a Xiomara Castro, ni a Libre. No insulté, he señalado las cosas que se deberían hacer.

Además: Salvador Nasralla: 'Me da igual, soy designado presidencial le guste o no a Mel'

Tampoco me he referido a ella, ni he hablado de Libre, solo he dicho lo que se ha dejado de hacer y las consecuencias de seguir tomando algunas decisiones”.

Según el designado presidencial, el acuerdo que se pactó con Libre era que conjuntamente Xiomara Castro y él nombrarían a los funcionarios de Gobierno, pero que apenas nombró al doctor Manuel Matheu como ministro de Salud.

Mel me dijo vas a gobernar con Xiomara, vas a gobernar más que ella. Eso es un engaño, no un insulto”, aclaró.