La tormenta tropical Arthur, que se formó el pasado sábado 16 de mayo en Florida, Estados Unidos, ha provocado fuertes lluvias en territorio hondureño.

Según los expertos, las lluvias continuarán en los próximos días en Honduras, así como en el resto de los países de Centroamérica.

Además:  Lluvias mejoran producción de agua en represas de Tegucigalpa, pero no modificarán horarios de distribución

Ante los daños provocados por las lluvias, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que la temporada lluviosa en el país se extenderá desde mayo hasta noviembre.

Sin embargo, ya son varias las viviendas y edificios que han resultado con daños en su infraestructura debido a las fuertes lluvias registradas en la capital hondureña, desde la noche del domingo.

Además, techos y árboles caídos en varias colonias capitalinas han cedido ante la fuerza de las tormentas que han caído en las últimas horas.

Alerta verde para 10 departamentos

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir alerta verde por 72 horas en 10 departamentos de Honduras.

Los departamentos bajo alerta son:

Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle; desde las 3:00 de la tarde del martes 19 de mayo.