La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hizo un llamado este martes a las autoridades competentes para investigar el paradero de la estudiante de odontología, Iris Ivonne Villatoro, desaparecida desde la semana pasada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mediante un comunicado, la alma mater se solidarizó con la familia de Villatoro, ante la ausencia y desconocimiento del paradero de la también joven modelo.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se investigue sobre su paradero y esperamos que Iris Ivonne pueda retornar sana y salva a su hogar”, reza parte del comunicado de la UNAH.

Lea también: Gemelas hondureñas se graduaron de la UNAH hasta con el mismo índice académico

Finalmente, la máxima casa de estudios del país animó a la comunidad universitaria y en general a contribuir con la búsqueda de Villatoro.

Desaparición de Iris Ivonne Villatoro

De acuerdo con lo informado por familiares, la universitaria desapareció desde el pasado miércoles 23 de marzo y fue vista por última vez en su vivienda en la residencial La Hacienda en Tegucigalpa.

Por su parte, Iván Villatoro, padre de la joven, externó su preocupación ya que no conocen ninguna información sobre el paradero de ella.

“Es un caso muy difícil, ella desapareció desde el miércoles de la semana pasada, desde las 4:00 de la tarde. Estamos ansiosos de saber dónde se encuentra, estamos desesperados”, detalló.

Precisó que los entes de investigación ya conocen el caso y han comenzado realizar indagaciones para dar con su paradero. De igual manera, le mandó un mensaje a su hija y solicitó que se comunique con sus allegados de forma inmediata.

“Hija, tienes que comunicarte con tus hermanos y nosotros tu familia, porque deseamos saber de ti, si estás bien, por favor. Estamos esperando tu regreso”, puntualizó.

Los familiares de la joven la describieron de contextura delgada, de 1.75 metros de altura y de cabello color castaño.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía que si conoce de su paradero comunicarse a los siguientes números: 9926-6754, 3200-3216 o al número de emergencia 911.