Con el fin de realizar mayor cantidad de pruebas para la detección de casos de coronavirus, se habilitará un laboratorio de virología en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS), según informó la secretaría de Salud.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, comunicó que ya se inició con el proceso de traslado de equipo necesario para la habilitación del nuevo laboratorio de virología en el campus universitario. A criterio del médico, dará una mayor capacidad de respuesta para poder hacer mayor cantidad de pruebas.

Cosenza explicó que “el laboratorio funcionará por doce horas, pero paulatinamente se preparará el recurso humano y se irá aumentando el horario de trabajo para procesar el mayor número de muestras de detección de coronavirus”.

Te puede interesar: No hay hisopos para seguir realizando pruebas PCR en el norte de Honduras, reporta doctor Umaña

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1265351390509088768

Al mismo tiempo comentó, a medios nacionales, que se va a “realizar el primer paso de estos exámenes el cual tarda dos horas para luego pasar al laboratorio de virología”.

Coronavirus en Cortés

Actualmente, el departamento del norte de Honduras es el epicentro de la epidemia en el país con 2,680 casos confirmados por la enfermedad, representando así el 64 por ciento de los detectados en el territorio nacional.

De igual manera, han reportado 145 muertes y 248 recuperaciones por la enfermedad que ya afecta a 4,189 nacionales.

Vea: Directora del Tórax: "Por un lado llegan las ambulancias con pacientes covid-19 y por el otro los carros de las funerarias"