Roberto Cosenza , viceministro de Salud, notificó el miércoles que el laboratorio de virología que se utiliza para procesar las pruebas de pacientes sospechosos de coronavirus (covid-19) en San Pedro Sula, Cortés, incrementará su capacidad de procesamiento hasta mil 200 pruebas diarias para detectar a pacientes con la enfermedad.

Cosenza, anunció que se habilitó un segundo laboratorio de virología que ayudará a que a diario se mejore la capacidad de respuesta con respecto al número de casos que se reportan cada día en el valle de sula.

"De esta manera estaremos ampliando nuestra capacidad de procesamiento que hemos tenido en los últimos días, de al menos 600 pruebas de covid-19, a por los menos 1,200 y de esta manera beneficiar a todos los departamentos de la zona noroccidentak para que se les puedan realizar pruebas PCR", dijo el viceministro de Salud.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud. (Foto: gobierno de Honduras)

El médico indicó que el número de pruebas procesadas, con el acondicionamiento del nuevo laboratorio, sería de al menos 96 pruebas cada dos o tres horas, y que se trabajará los siete días de la semana para que se procesen el mayor número de pruebas posibles.

El viceministro agregó que este esfuerzo se está realizando debido al gran número de casos que presenta el departamento de Cortés, el más afectado por la pandemia en Honduras, por lo que es necesario que se detecte el mayor número de contagios posibles para contener la propagación del virus.

Lea además: Roberto Cosenza: las brigadas médicas han llegado a 58 mil casas y se han atendido a 100 mil personas en los 12 municipios de Cortés