Ayer martes 06 de diciembre fue ordenado por los Juzgados de Siguatepeque, Comayagua, que se iniciara con el proceso de demolición de los muelles de varios restaurantes del Lago de Yojoa por daños al medioambiente.

Ante esta orden, los empresarios y empleados del Lago realizan este día protestas y toma de la carretera CA-5, frente a estos locales de comida.

"Soluciones sí, demoliciones no", es la campaña con la que pretenden evitar que esta demolición se lleve a cabo, pues estos muelles sirven como parador fotográfico para turistas y nacionales que circulan por la zona.

Los propietarios se les acusa por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), de los delitos de urbanización ilegal, usurpación ilegal y daños agraviados al medioambiente.

En total son 22 los muelles instalados, para lo que se dio plazo de tres días para que ocho de los muelles ubicados en la jurisdicción de Taulabé, Comayagua, sean retirados de manera voluntaria.

A pesar de esto, los locatarios aseguran que cuentan con las medidas necesarias para no contaminar el agua del Lago de Yojoa, entre ellos una planta de tratamiento de aguas negras y el tren de aseo.

"No hacen ni siquiera un estudio de mercado y factibilidad, donde vean cuanto va a bajar la economía y cuantos empleos se van a perder... estamos dispuestos a que nos den una solución", dijo Jenifer, una de las locatarias.

LEA TAMBIÉN: Ordenan demolición de muelles de varios restaurantes en el Lago de Yojoa por impacto ambiental