Debido al creciente problema de congestión vehicular en el Distrito Central, el alcalde Jorge Aldana anunció el pasado miércoles a través de su red social de X, antes conocida como Twitter, una serie de medidas para aliviar el tráfico.

Aldana dijo que se aplicaran sanciones a buses y taxis que irrespeten la ley, además detalló que las obras en las salidas a Valle de Ángeles y a El Paraíso, actualmente en reparación por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), tendrán un horario nocturno de 9:00 pm a 6:00 am, con rutas habilitadas.

En cuanto a aliviar el tráfico de la capital, Aldana mencionó que el 90% de los empleador públicos realizarán teletrabajo y adelantó que se le solicitará al sector privado sumarse a esta iniciativa con el 50% de su personal.

"Se aplicará teletrabajo para el 90% de los empleados públicos y se le solicitará al sector privado puedan sumarse a esta iniciativa con el 50% de sus empleados", escribió el alcalde.

El funcionario recalcó que "aliviar el tráfico vehicular requiere el compromiso de todos los sectores de la población" y por esa razón se ejecutarán las anteriores medidas.