Un pastor hondureño respondió a quienes lo critican por la aglomeración de personas en su iglesia, pese a estar en medio de la pandemia por covid-19 y aseguró que en su ministerio nadie ha muerto por la enfermedad.

El líder religioso, identificado como René Mendoza de la iglesia "Manantial del Cielo" en Lempira, occidente de Honduras, brindó una entrevista en Noticieros Hoy Mismo el miércoles (07.10.2020) y explicó que su salud va más allá de una mascarilla.

"El asunto es el nivel de fe que tenemos nosotros. Nosotros durante toda la pandemia hemos hecho reuniones (...) aquí no me va a encontrar ninguna personas que ha muerto por ese virus", manifestó el pastor.

Vea: La profeta Ana de Maldonado reaparece y habla de su divorcio con el pastor Guillermo Maldonado

De la misma manera, agregó que en su iglesia a nadie se le impide el uso de la mascarilla, sin embargo, es decisión de las personas que si la utilizan o no.

"Sí habían sillas que estaban pegadas es por las familias", reconoció. "Quizá la mascarilla les perjudica para alabar a Dios y yo no les puedo decir nada porque hay un mover de Dios", explicó Mendoza.

Por otro lado, agregó que está dispuesto a enfrentar la justicia hondureña ya que él no irrespeta a las autoridades.

"Las reuniones que hemos hecho más bien los ha librado de morirse. Oramos día y noche. Pedimos al Dios del cielo que aleje ese virus de nuestras vidas", sostuvo Mendoza.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/cJdhGKAnwhg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/cJdhGKAnwhg

Las reuniones en esa iglesia se están realizando pese a que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recomienda no hacer reuniones con más de 50 personas, ante el riesgo de contagiarse de covid, que registra 80 mil 662 casos en el país.

La cifra de fallecidos por coronavirus en Honduras es de 2 mil 447, tras reportarse 14 nuevos decesos a nivel nacional, según el último reporte de Sinager.

Te puede interesar: Pastora evangélica dejó su religión para convertirse en stripper