Con la extensión del toque de queda y la alerta roja por la pandemia del coronavirus en Honduras, la población hondureña deberá seguir circulando mediante el último dígito de su tarjeta de identidad, carné de residente o pasaporte para extranjeros que residen en el país.

Con las nuevas medidas de circulación, la población podrá salir mediante dos dígitos diarios para realizar sus gestiones en los bancos, abastecerse en los supermercados, comprar insumos en farmacias y visitar diversos comercios como ferreterías, restaurantes de comidas rápidas que brinden autoservicio y otros comercios habilitados como parte de la reapertura económica.

De acuerdo al último calendario de circulación confirmado por la Policía Nacional de Honduras y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este fin de semana las personas cuyo dígito finalice en 0 y 1 podrán circular el sábado 26 de septiembre, mientras que los dígitos 2 y 3 lo harán el domingo 27.

Mientras que la próxima semana lo harán de acorde al calendario establecido por la Policía Nacional:

Los horarios para poder circular son desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Personas de la tercera edad, embarazadas y con discapacidad tienen atención especial de 7:00 a 10:00 de la mañana y en el sistema bancario de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Para poder visitar los comercios es de vital importancia que la población deba de someterse a las medidas de bioseguridad establecidas por el Sinager y los comercios habilitados, como el uso de gel, mascarilla, distanciamiento social, entre otros.

Vea además: Primera fase de reactivacion del turismo en Honduras funcionará con salvoconductos especiales