Las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señalan que el periodista German Vallecillo habría sido asesinado por publicaciones realizadas en sus redes sociales y en el canal ceibeño para el que laboraba.

Según las investigaciones de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI en La Ceiba, al norte de Honduras, fueron dos las hipótesis en torno a la muerte de ambos comunicadores, sin embargo, la que tomó más fuerza es la que tiene relación con el trabajo periodístico.

De acuerdo con la información, las publicaciones que Vallecillo habría hecho en sus redes sociales y en el canal de televisión para el que trabajaba, eran relacionadas a la detención de personas ligadas al narcotráfico.

Además: Desgarrador mensaje de despedida de la madre del periodista hondureño German Vallecillo Jr., asesinado en La Ceiba

Las autoridades detallaron que dichas publicaciones fueron sobre la detención de personas con dinero y droga, detallan medios locales.

La última publicación de German Vallecilo, relacionada con la distribución de drogas fue el 4 de junio, cuando detuvieron a seis personas en posesión de droga y armas de fuego, sin embargo, no se puede determinar que dicha publicación haya desencadenado el crimen.

Esta es una de las noticias sobre detenciones que publicaba German Vallecillo Jr. en sus redes sociales.

Sobre el crimen en La Ceiba

German Vallecillo Jr. fue asesinado a balazos junto a su camarógrafo, Jorge Posas, en el barrio El Imán de La Ceiba, cuando se transportaban en su automotor; las cámaras de seguridad de la zona grabaron a los supuestos responsables del crimen.

Por el doble asesinato hay dos capturados, identificados como Ramón David Zelaya de 24 años de edad y Edward David Galeas, ambos habrían disparado contra la humanidad de las víctimas, según pruebas científicas y testificales en poder de la DPI.

En el vídeo del asesinato del comunicador social, se observa a dos hombres huir de la zona tras cometer el doble crimen.

https://youtu.be/DTeO3QJ1yp4

Vea: Vídeo: Con naturalidad, así escaparon supuestos asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo