"Alguien te va a adoptar. Pórtate bien", fueron las últimas palabras que escuchó Ledis antes de que su madre lo abandonara, sin embargo, a este niño hondureño lo adoptó en las últimas horas un migrante con un enorme corazón que reside en Estados Unidos.

A pesar de que fue adoptado por el migrante hondureño Édgar Velásquez, quien reside en el país norteamericano, el pequeño vivirá en Honduras a cargo de Delia Velásquez, hermana de Édgar.

Historia complicada

Además de que su madre lo dejó solo, a Ledis, originario de Olancho, Honduras, también le tocó perder a su padre producto de la violencia que impera en esa región del país centroamericano, en donde el narcotráfico está a la luz del día.

"Ella me dejó aquí. Tenía tres hermanitos", dijo el pequeño en una emotiva entrevista con noticieros Hoy Mismo de Televicentro, al tiempo en que explicó que, desde muy pequeño, ha trabajado cortando café.

LEA: 'Sos un gran esposo y padre', el sentido mensaje de Ana García a JOH en el Día del Padre

Una luz en el camino

Condolido por la situación de Ledis, Édgar Velásquez, migrante hondureño que reside en Estados Unidos, determinó adoptarlo.

"Junto con mi esposa hemos tomado la decisión de adoptar a Ledis, él va a ser un miembro más en mi familia", dijo Velásquez. "Le daré escuela y compartiré con él un poco de todo lo que Dios me ha dado", agregó.

Por su parte, Delia Velásquez, hermana de Edgar y quien estará a cargo del niño en Honduras, dijo que "admiro el corazón de mi hermano al haber adoptado a este pequeño que se encontraba desamparado".

TAMBIÉN VEA: Dictan arresto provisional para alias 'El Perverso', solicitado en extradición por EE. UU.