Una joven hondureña, de identidad hasta ahora desconocida, fue capturada por la Policía Nacional por suponerla responsable de haber asesinado a su hijo de unos 10 meses de nacido en Lepaterique, Francisco Morazán, según confirmaron las autoridades.

La detenida de 23 años es originaria y residente de la aldea el Guayabal en Lepaterique, quien fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso legal correspondiente.

Para cometer el crimen la mujer habría utilizado una piedra que lanzó sobre el cráneo del recién nacido, provocándole la muerte de forma inmediata y cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa.

LEA TAMBIÉN: Asaltantes golpean y despojan de sus pertenencias a una mujer en centro de Santa Rosa de Copán

La mujer está siendo acusada del delito de parricidio por el que podría enfrentar una pena de entre 20 a 30 años de prisión, según establece el Código Penal de Honduras.

Hondureña detenida por asesinar a su hijo en Lepaterique. Foto: Redes.

Cuerpo encontrado por campesinos

Según el reporte policial, el cadáver del bebé fue encontrado por campesinos que andaban en busca de leña en el sector conocido como quebrada La Danta.

Posteriormente interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional en Lepaterique y aseguraron que la detenida fue la responsable de cometer el dantesco hecho.

Las autoridades aseguraron que la mujer fue sometida a exámenes científicos para determinar su culpabilidad en el hecho ocurrido durante el fin de semana.

ADEMÁS: Madre abandona a bebé 'por no poder venderla' en Lempira