Con sus manitas atadas y su cuerpo lanzado en un matorral, en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, fue encontrado muerto un niño de 12 años que había salido a comprar a la pulpería; el caso ha causado conmoción en esta zona central de Honduras.

La horrorosa escena, que llena de luto y deja un vacío a una familia, a solo dos días del Día de la Madre hondureña, tiene conmocionados a los pobladores de la aldea El Hatillo en Lepaterique, pues aseguran que nunca había ocurrido algo similar en la zona.

Salió a comprar bombones

El menor de 12 años fue identificado como Israel Martínez Ramos, quien había desaparecido desde horas del mediodía del viernes, por lo que sus familiares emprendieron una búsqueda que dio con el trágico hallazgo.

"Estamos sorprendidos por lo que acaba de pasar aquí. Ahora no vamos a tener confianza. El niño iba a comprar unos bombones", aseguró

Un familiar relató que el menor salió de la casa para realizar una compra en un negocio cercano y desde ese momento no regresó a la casa.

LEA TAMBIÉN: 'Fernandita', la pequeña que necesita un nuevo corazón para seguir viviendo y necesita de tu ayuda

El cuerpo del menor fue encontrado a eso de las 10:45 de la noche del viernes y hasta el lugar se hicieron presentes miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo para su posterior autopsia.

De momento se desconoce la causa exacta de muerte del menor, quien presentó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Caso similar en Colón

El mismo viernes, un niño de 10 años de edad, fue encontrado muerto y con sus pies atados en la aldea Plan de Flores en el departamento de Colón.

El cadáver del niño, de quien se desconoce su identidad, presentaba varios impactos de bala y tenía sus pies atados con un lazo.

Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para realizar las investigaciones del caso y capturar a los sospechosos del crimen, aunque hasta el momento no ha sido detenido ninguno.

ADEMÁS: Esta suma de dinero ofrece como recompensa la Policía Nacional por información de dos hondureños