La organización emitió un pronunciamiento luego de confirmarse que entre los puntos de la agenda a discutir en la reunión de Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de este jueves se encuentra la pre-opinión sobre el proyecto de la Ley Integral contra toda forma de violencia contra las mujeres.

El movimiento expresó su preocupación respecto a este proyecto de ley, iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, argumentando que el Gobierno de la República estaría intentando la aprobación de una legislación que, según ellos, basada en ideología de género, afectaría significativamente el sistema jurídico nacional.

Además, afirmaron que esta ley restringiría gravemente los derechos de los padres, autorizaría el aborto bajo tres causales, limitaría la libertad de culto y religión, vulneraría la libertad de expresión, crearía división en la familia hondureña y otorgaría puestos de participación a hombres que se identifican como mujeres, quitándoselos a mujeres que los han ganado en las últimas décadas.

VEA: Desde España llega extraditada una hondureña acusada de secuestro

El Movimiento de Padres de Familia por Nuestros Hijos también hizo un llamado a diversos sectores, incluyendo a los magistrados de la CSJ, los miembros del Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y al pueblo hondureño, solicitando transparencia en la discusión de cualquier proyecto de ley que modifique los códigos de la República, garantía de división de poderes y la independencia del Poder Judicial.

También, exhortaron a una revisión de las actuaciones de todos los poderes del Estado a la luz de la Constitución de la República. Además, instaron a defender la vida, la familia, la libertad de expresión y de culto, y a combatir la violencia en el país.

Finalmente, el movimiento reitera su compromiso de estar alerta y proteger los derechos de los hondureños, ciudadanos y padres de familia, oponiéndose a la incorporación de lo que consideran ideologías extranjeras que no resolverían los problemas reales del país.

LEA: Pareja roba tienda de celulares en Choloma; vaciaron dos vitrinas