Mediante una ordenanza municipal, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante este viernes y domingo de la Semana Santa, el algunos sitios donde se celebra actividades religiosas.

Aquellas personas que incumplan con esa orden municipal y que sean detenidas por las autoridades se les decomisará todo el producto que lleven. Además, se les va a detener durante 24 horas, según el comisionado de la Policía, Miguel Martínez Madrid.

Asimismo, se les impondrá una multa que va desde 500 hasta 5,000 lempiras, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia de la persona detenida.

La venta y distribución de bebidas alcohólicas este Viernes Santo está prohibida en "los lugares aledaños a las iglesias donde se realice este tipo de eventos" religiosos.

La prohibición entró en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este Viernes Santo y estará hasta las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria. Luego, la medida se retoma desde 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Los negocios que incumplan con la ordenanza y vendan bebidas alcohólicas serán sancionados con multas que van desde los 5,000 hasta los 15,000 lempiras.

Semana Santa: el verdadero motivo detrás de la tradición de abstenerse de comer carne roja