El sábado 12 de agosto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que el individuo fue capturado por estar en posesión del vehículo con reporte de robo, una noticia que fue difundida por el noticiero Hoy Mismo de la Corporación Televicentro, transmitido por TSi.

La DPI reveló que el hombre fue encontrado en posesión de un vehículo de lujo cuyo valor supera el millón de lempiras, y que había sido reportado como robado desde 2019.

El automóvil en cuestión había sido alquilado a una arrendadora en Tegucigalpa, capital de Honduras, por una pareja que, para cometer el crimen, utilizó documentos falsificados, pero nunca lo devolvieron, de acuerdo a las investigaciones.

Juan Sabillón, uno de los portavoces de la DPI, declaró que el hombre detenido fue presentado ante el Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

Sin embargo, el Ministerio Público lo libero por falta de pruebas.

El auto de libertad definitiva, firmado por una fiscal del Ministerio Público, señaló que la ausencia de pruebas adecuadas para sustentar el cargo de robo de uso de vehículo automotor en perjuicio de la empresa arrendadora fue el factor decisivo para tomar la decisión de liberar al detenido.

El hombre afectado aseguró haber adquirido el vehículo de buena fe y expresó su frustración por la confiscación del automóvil por parte de la DPI, lo que resultó en la pérdida de su inversión

" El carro lo compré hace un mes a un amigo, fue una compra de buena fe", indicó Rosa Hernández.

*La Corporación Televicentro se disculpa por haber utilizado la expresión "se fue guaya" cuando difundió la noticia original a través de la cuenta de Facebook de Los del Cuarto, en referencia al incidente de la detención del ciudadano Edgar Fabricio Rosa Hernández.