Las Fuerzas Armadas de Honduras liberaron una tortuga Carey tras una operación dirigida por el Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF) en el departamento de Colón, al norte de Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Mario Rivera, informó que la operación se llevó a cabo desde el sector de la Playa del Limón hasta la Playa de Iriona. Durante esta intervención, se decomisaron 60 redes de pesca destinadas a capturar tortugas Carey, las cuales estaban desplegadas en la costa. Fue durante este proceso que se encontró a la tortuga.

Uno de los videos difundidos en los Noticieros Hoy Mismo muestra el momento de la liberación de la tortuga.

El capitán indicó que la operación no se limitó únicamente a la costa. En varios sectores del departamento de Lempira, las autoridades rescataron ocho loros, un pecarí y dos monos que se encontraban en cautiverio.

"Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con las Fuerzas Armadas de Honduras debido a la importancia de la conservación de la fauna silvestre y la protección del medio ambiente en el territorio hondureño", declaró Rivera.

Redacción: Yilian Samai aAlonzo Raudales

LEA: Por casos de endogamia podrían sacrificar a animales de Joya Grande ¿Qué es?