La población del municipio La Unión, en el norte del departamento de Lempira, ha salido del confinamiento tras no reportar más casos de covid-19, confirmó el alcalde Geovany Reyes.

Vea: Secretaría de Salud de Honduras respalda tratamiento "maíz" contra el covid-19, propuesta por científicos: Omar Videa

"Nuestra gente fue muy disciplinada, obediente. Sufrimos escasez, pero al final la cuarentena fue exitosa", dijo el edil en Hoy Mismo.

La Unión, Lempira, registró tres casos de covid-19 en la tercera semana del pasado mes de marzo, desde entonces las autoridades ordenaron el aislamiento social para contener la propagación del virus.

"A partir de esa fecha no tuvimos más casos de coronavirus, con la aplicación de medidas se superó la situación", expresó el alcalde.

Además del confinamiento obligatorio, las autoridades determinaron cerrar las entradas a ese término municipal en el occidente del país para evitar el ingreso de otras personas.

https://www.youtube.com/watch?v=rJzvUVKpCoQ&feature=youtu.be

Le puede interesar: Honduras no tiene capacidad para realizar 2 mil 500 pruebas, asegura el médico Carlos Aguilar

Al 14 de mayo, Honduras registra 2 mil 318 casos de covid-19, de los que 8 corresponden al departamento de Lempira, donde también se registra un fallecido, de los 133 decesos reportados oficialmente por el gobierno.

Además: Carlos Umaña señala que cifras de covid-19 se manejan con "recelo" en Honduras; estima 20 mil casos