A pocos días de la navidad, que es una fiesta celebrada por la religión cristiana-católica y evangélica, por el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, líderes de la iglesia se han proclamado y compartieron un mensaje significativo para esta festividad.

En la homilía del domingo (19.12.2021), en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, el obispo auxiliar Teodoro Gómez, se dirigió a los feligreses con un mensaje motivador.

Cuya invitación fue a vivir una vida llena de fe y procurar la paz en estas fiestas.

Lea: Líderes del mundo felicitan a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones de Chile

“La navidad está cerca, cada año, en el cuarto domingo de adviento, el evangelio pone ante nosotros a María, que supo esperar y abandonarse en Dios. Él nunca nos deja solos, siempre viene en el encuentro, ofreciendo su paz, alegría y fortaleza, sobre todo en los momentos de debilidad”, dijo.

Añadió que se debe celebrar esta fiesta porque se conmemora la vida.

“Cristo ha venido como luz, nació para todo hombre y mujer, sólo él tiene el secreto para disipar los miedos, que su fuego encienda cada corazón y llegue el apoyo a los que sufren alguna necesidad. Que llegue esa paz que tanto se necesita”.

Actitud positiva

Asimismo, otro de los líderes de la iglesia en Honduras, el pastor general de la iglesia evangélica Templo Hermón de las Asambleas de Dios, Mario Romero, compartió a tunota un mensaje lleno de positividad.

Con la intención de que cada persona logre sentirse en paz en esta temporada y en el inicio de un año incierto. Tomando en cuenta que la navidad se conmemora al hijo de Dios.

Vea: Audio revela humillación a hondureña en España por pedir permiso a sus jefes de ir a la iglesia

“Jesucristo nació para darnos una vida abundante en el área espiritual, física y material, y comprender que en estas navidades podemos ser felices a pesar de las circunstancias difíciles que nos rodean, disfrutar como familia este hermoso tiempo, porque él nos ha prometido paz y él es el príncipe de paz. Jesucristo es la razón de la navidad, porque nació y padeció para darnos vida eterna”, expresó.

También, recalcó que es importante mantener una buena actitud, con gratitud al creador del universo por estar siempre con cada persona.

“Con una actitud de gratitud con Dios, porque él ha sido bueno en medios de situación difíciles, ha suplido necesidades. Ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo”.

Concluyó con un mensaje alentador y retador para el 2022.

“Acerquémonos a Dios cada día. Mantengámonos positivos en medio de tiempos difíciles. Esforcémonos y seamos valientes. Cada decisión que sea tomada, sea con la sabiduría de Dios y mantener la unidad familiar”.

DATO

Otro de los líderes de la iglesia católica, como ser el Papa Francisco, realizó la respectiva misa previo a la celebración navideña donde también exhortó a la iglesia.

En general, se enfocó en la conmemoración con paz en esta festividad, "ayudar al prójimo y ser embajadores de esperanza, con un mensaje de fe".

“El primer acto de caridad que podemos hacer al prójimo es ofrecerle un rostro sereno. Llevando la alegría de Jesús”.

Papa Francisco

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.