Carlos Cordero, titular interino de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), manifestó este lunes en una entrevista en TN5 Matutino que desconoce la decisión de habilitar un anexo del Centro Cívico Gubernamental (CCG) como centro de triaje para pacientes con sospechas de covid-19 en la capital de Honduras, pese al anuncio de Lisandro Rosales.

"Hasta el momento no se ha considerado si se va a habilitar el Centro Cívico, dadas las condiciones del mismo y las facilidades del mismo que se puedan brindar", manifestó Cordero esta mañana.

Además, agregó que "se están trabajando en otras áreas que sirvan como centros de triaje y descongestionar los hospitales", detalló el funcionario, quien minutos más tarde afirmó desconocer la medida referente al CCG.

Lea también: ¡Indignante! Hondureña denuncia las condiciones en las que es atendida su hermana en Choluteca

Cordero dijo no estar enterado si el anexo "B" del Centro Cívico Gubernamental sería habilitado como centro de triaje para atender a pacientes con sospechas de coronavirus, tal y como lo anunció el canciller y encargado del manejo de la emergencia nacional del covid-19, Lisandro Rosales, en su cuenta de Twitter.

"Realmente, no quiero estar en especulaciones, no hemos hablado del Centro Cívico", reiteró Cordero.

https://youtu.be/fXRlMYf-EZs

Presidente ordena habilitación del CCG

Horas después de las declaraciones de Cordero, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, compartió en su cuenta de Twitter que en esta semana el Centro Cívico Gubernamental estará al servicio de los capitalinos.

"La semana pasada di la instrucción de habilitar el Centro Cívico Gubernamental para la atención temprana de pacientes sospechosos y positivos de covid-19", escribió el mandatario.

VEA: Hospitales colapsados en plena pandemia por covid-19: Las fotos de la triste realidad del sistema sanitario en Honduras

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1280136228181082114

Además: En segunda quincena de julio se verá el pico de la enfermadad en Honduras, según doctor Omar Videa