El comisionado especial para la atención de emergencia Covid-19, Lisandro Rosales, manifestó el martes que el uso de mascarillas en Honduras representará "una nueva modalidad de vida" si queremos que todo vuelva a la normalidad, esto como medida de prevención para evitar contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

Lo anterior en referencia a la nueva ley que obliga a la población el uso de la mascarilla y que multa a quienes desacaten estas disposiciones con sanciones de hasta 300 lempiras y detenciones preventivas entre 24 y 48 horas.

"Es una iniciativa que salva vidas, nos protege a todos y sobre todo se incorpora este nuevo método a una nueva modalidad de vida que se estará utilizando en todo el mundo. Estamos frente a otra realidad. Vamos a regresar a una nueva modalidad, a una nueva normalidad", manifestó Rosales en conferencia de prensa.

El comisionado y también canciller, argumentó que se debe volver a la normalidad con las estrictas medidas de bioseguridad.

En ese sentido, incitó a la población a utilizar las mascarillas cuando frecuenten lugares públicos, además recordó que ya existe un programa de distribución de las mismas para toda la sociedad hondureña.

"La idea es llegar casa a casa, asegurarnos que cada hondureño tenga una mascarilla, esto viene a ayudar para aquellas personas que no tienen el acceso a adquirir el producto", manifestó.

Hasta la fecha, Honduras reporta 2,798 casos confirmados de la enfermedad, que ha dejado 146 personas fallecidas y 340 pacientes que han logrado recuperarse.

Lea además: Sinager prepara capacitaciones para abrir el sector económico en Copán