La ola de polvo del Sahara que cubrirá esta semana los cielos de Honduras trae muchas impurezas que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que habrá que tomar las medidas correspondientes de protección.

Estudios científicos han demostrado que, en la cuenca del Caribe, el 30% de las bacterias aisladas del polvo, son patógenos conocidos capaces de transmitir infecciones a plantas, animales o personas.

La inhalación de estas partículas de polvo, dañan las mucosas de la nariz y la garganta. Además aparición de alergias y crisis asmáticas en las personas que tiene esta condición.

Cuidate de ello

En tal sentido, se recomienda el uso de lentes protectores, lavarse las manos, no tocarse los ojos con las manos; utilizar ropa cubierta y no olvidar la mascarilla, insumo de uso obligatorio en Honduras.

En México y Estados Unidos, este polvo, puede favorecer la transmisión de la fiebre del valle (que llega a ser mortal), pues en ellas se transportan las esporas del hongo Coccidioides.

El polvo del Sahara es una enorme cantidad de polvo que viene desde África con alturas de hasta 7 kilómetros de altura y que luego cruzan todo el Océano Atlántico (unos 7 mil kilómetros).

Es una gigantesca nube de polvo proveniente del desierto del Sahara y que es impulsada por fuertes vientos que la hacen desplazarse por todo el Océano Atlántico hasta el Caribe, México, Centroamérica y sureste de Estados Unidos.