La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, recibió esta mañana a su homologo, el mandatario del Gobierno español, Pedro Sánchez en la Casa de Gobierno en Tegucigalpa.

Sánchez llegó al filo de las 11 de la mañana de este viernes a Casa Presidencial en un vehículo color negro, marca Ford, y quien lo esperaba era el canciller de la república, Enrique Reina.

El mandatario llegó junto a su comitiva presidencial al territorio hondureño a las 7:38 p.m. del jueves a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.

Desde el pasado 23 de agosto se conoce que la agenda de Sánchez en Honduras es para abordar temas de inversión, cooperación y migración con Castro de Zelaya.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez bajándose del automóvil que lo trasladó hasta la Casa Presidencial para dialogar con Xiomara Castro. Atrás de él, el canciller hondureño. Foto: EFE.
Sánchez y Reina caminando sobre una alfombra roja en la entrada a Casa Presidencial. Foto: EFE.
Un apretón de mano y unas breves palabras fue el saludo de ambos mandatarios este viernes en Casa Presidencial. Foto: EFE.
Mientras entonaban el himno de Honduras, Pedro Sánchez permaneció con una postura firme, sus brazos pegados a su cuerpo, mientras Xiomara Castro con su mano derecha sobre su pecho. Foto. EFE.
Luego de finalizar los actos protocolarios, Xiomara Castro le da un palmada en el brazo a Sánchez mientras ingresar a Casa Presidencial dialogando.

Después de terminar el diálogo, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Por su lado, el mandatario español aseguró que "(Honduras) va contar con todo nuestro apoyo, para España es fundamental apoyar el programa de escuelas y talleres".

Mientras Xiomara Castro afirmó que está agradecida de contar con España en las peores catástrofes que Honduras a atravesado.

De interés: Xiomara Castro recibe en Casa Presidencial a Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España