La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó que este martes (01.02.2022) que llegó a Honduras un lote de 108 mil vacunas pediátricas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con lo informado por las nuevas autoridades sanitarias, el lote de inoculantes se recibió en dos entregas, las que llegaron con las estrictas medidas de cumplimiento de la cadena de frío para asegurar la calidad de la vacuna para los infantes del país.

Cabe recordar que la llegada de las vacunas fue anunciada con anticipación por el titular de la Sesal, José Manuel Matheu, quien manifestó que ha vigilado cada una de las compras realizadas para garantizar el buen estado de las mismas, así como su costo.

Lea también: La Secretaría de Salud ya inició la vacunación contra la covid para niños de 10 años

En ese sentido, Matheu declaró que una cantidad similar a la recibida este martes fue rechazada por él por tener una fecha próxima al vencimiento, por lo que la empresa farmacéutica tuvo que hacer los correctivos del caso

Vacunación pediátrica en Honduras

La vacunación pediátrica en la nación centroamericana en este momento está dirigida a niños de 11 y 10 años, según criterios epidemiológicos.

Para ser inoculados contra el mortal virus, los menores deben ser acompañados por un padre, madre o encargado y presentar la partida de nacimiento.

Podría interesarle: Centroamérica se prepara para dar inicio a clases presenciales ante repunte de casos covid-19

Otro aspecto a destacar es que el esquema de vacunación contra el coronavirus es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre dosis, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Finalmente, la vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos y otros sitios de vacunación autorizados por cada región sanitaria a nivel nacional.