La Policía Nacional de Honduras (PN) informó que recibieron en las últimas horas, cuatro vehículos blindados Black Mamba, uno de ellos en calidad de reposición por uno que se quemó hace unas semanas en la carretera CA-5.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad, los tres restantes vehículos de alta gama recibidos este fin de semana forman parte de un lote de 10 que se compraron.

Los nuevos automotores se incorporan de inmediato a las actividades policiales en todo el país, para hacerle frente al crimen.

El gobierno de Honduras compró 10 Black Mamba, de los cuales nueve llegaron al país, los pagos fueron a contra entrega a una empresa de Israel que los ensambló en México.

¿Cuanto cuesta un Black Mamba?

Cada Black Mamba Sandcat le costó a Honduras un total de 13,052,500 lempiras (526,573 dólares).

Los vehículos Black Mamba Sandcat o “Armadillo policíaco” cuentan con modernos sistemas de seguridad, tiene un peso de 8.2 toneladas cuenta con tecnología de punta y espacios para 13 agentes de las fuerzas especiales con conductores especializados.

El vehículo APC es parte de una familia de vehículos blindados denominados Black Mamba y son el resultado de una asociación entre dos empresas de blindaje mexicanas, TPS Armoring y Epel Tácticos, que desarrollaron una versión para las necesidades mexicanas en seguridad basada en el exitoso Sandcat israelí