La sesión del Congreso Nacional de este miércoles (09.02.2022) volvió a ser todo un campo de batalla cuando el diputado de Libre, Sergio Castellanos, le dijo al parlamentario nacionalista, Tomás Zambrano que "no llorara como niño lo que no pudu hacer como congresista"

Según alegatos de la bancada nacionalista, el Congreso Nacional y todo lo que apruebe estará envuelto en ilegalidad, pues Luis Redondo ha sido electo sin los votos necesarios para que asuma el puesto de presidente en el legislativo.

Entre todo, Zambrano volvió a exigir que la directiva del legislativo presidida por Luis Redondo renunciara y diera paso a una elección "justa y legal".

"En nombre de los 44 diputados y los 1.3 millones de hondureños que conforman el partido Nacional les vuelvo a pedir: renuncien a su puesto, hagan las cosas de forma legal"

Sin embargo, lejos de ser escuchado, volvió a ser abucheado y las respuesta a su exigencia no tardaron en llegar, cuando el diputado de Libertad y Refundación, Sergio Castellanos, salió al paso y contestó sin tapujos al exsecretario del Legislativo.

LEA TAMBIÉN:A 45% subió la positividad de la covid en Honduras, según el Laboratorio Nacional de Virología

"Por favor, Tomás, no quieran hablar acá de legalidad, históricamente ustedes son los menos aptos para hablar de eso, han hecho lo que quisieron con la ley", indicó.

"¿Recordás la ocasión cuando aprobaron aquella ley y me dijiste desde la mesa de la junta directiva: 'Sergio, dejá de llorar como niña y actúa como diputado?' Entonces ahora te digo yo a vos: Dejá de actuar como niño y actúa como diputado"', atacó Castellanos desde su curul.

"Le hablo a un poco hombre"  

Por su parte, la diputada por Francisco Morazán, Lissi Cano, tomó parte en el debate.

LE PUEDE INTERESAR: Llega a Honduras Emily Mendrala, subsecretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos

"Hoy una diputada del Congreso Nacional fue agredida por un compañero congresista, y yo le hablo a esa persona que es un poco hombre, misógino, un sin honor; le hago un llamado para no atropelle a ninguna mujer", aseguró Cano, sin mencionar nombres.

Peor un ladrón que un misógino

En respuesta a Lissi Cano, el diputado Bartolo Fuentes tomó la palabra y comenzó a atacar de corrupción a los 44 diputados de la bancada nacionalista.

"A Lissi Cano le respondo: mejor ser misógino que ladrón, usted y todos sus compañeros son ladrones y delincuentes", indicó Fuentes.

Al mismo tiempo sacó una lista y comenzó a llamar uno por uno a los diputados de la bancada del partido Nacional por supuestos actos de corrupción achacados a su nombre.

"Antonio Rivera Callejas sos un ladrón, Lissi Cano ladrona, Alberto Chedrani otro ladrón y no se ofendan, por la verdad eso es lo que son", concluyó.

VEA: Ingreso de cuña de alta presión dejará fuertes lluvias en cuatro departamentos de Honduras

La crisis en el Congreso continúa actualmente y, a pesar de que el diputado por Libre Jorge Cálix renunció a su puesto como presidente en la junta directiva paralela del legislativo y se reincorporó al hemiciclo, los debates continúan y la problemática por la presidencia en este Poder del Estado también.