A través de TikTok, la catracha @viajaconisabella explicó más sobre este fenómeno astronómico, al que calificó como "uno de los eventos celestiales más esperados del año".

"Lo que la hace tan especial en comparación con otras, es que las gemínidas no vienen de un cometa, sino de un asteroide llamado 3 200 Faetón", indicó.

La lluvia de estrellas se vivirá este 14 y 15 de diciembre y, gracias a que en esos días habrá luna nueva, el cielo estará completamente despejado para verlo en su mayor esplendor.

Asimismo, se podrá ver desde cualquier parte del mundo, principalmente desde el hemisferio norte del planeta donde se encuentra Honduras.

Las mejores horas serán entre las 12:00 y 2:00 de la mañana, indicó la joven que comparte información sobre fenómenos naturales en TikTok.

La expectativa entre los internautas no se hizo esperar: "Ahora sí, a despedir bien el 2023"; "¿quién se apunta para acampar ese día?" y "gracias por tan buen anuncio".

Sin embargo, muy a su estilo, los hondureños comenzaron a hacer bromas: "Fijo ese día llueve en toda Honduras"; "Honduras: ni modo, tocó ponerse nublado" y "fijo va a caer una tormenta hasta con huracán y todo" son algunos comentarios.

LEA TAMBIÉN: Elevan a alerta amarilla a Omoa por fuertes lluvias e inundaciones