La noche de este viernes 12 de agosto y la madrugada del sábado 13, cientos de estrellas fugaces adornarán el cielo y los amantes de la astronomía podrán presenciar uno de los eventos más esperados del año.

Se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas o también conocida como "las lágrimas de San Lorenzo". Este fenómeno ocurre en estas fechas del año porque la Tierra se cruza con el camino orbital de un cometa.

Aunque la noche de este sábado habrá luna llena y dificultará la vista de las estrellas, habrán horas y condiciones que permitirán ver el fenómeno en su máximo esplendor.

Le podría interesar: México afirma que ya hay condiciones para salvar a 10 mineros atrapados

¿Cuales son las mejores horas para ver la lluvia de estrellas?

Las estrellas fugaces comenzarán a pasar a las 9 de la noche de este viernes; sin embargo, lo recomendable es esperar la madrugada del sábado, ya que las condiciones serán más favorables.

De acuerdo con los expertos, la mejor hora para ver este fenómeno es entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, ya que en ese momento se producirá la mayor actividad de esta lluvia de estrellas.

Además, es recomendable observarlas desde un lugar con poca iluminación y donde se vea el cielo despejado, es decir, alejado de edificios.

Lo mejor es que este evento astronómico es que se podrá observar a simple vista, es decir, que no se necesitará un instrumento especial para verlo.

Las Perseidas son llamadas así porque visualmente pareciera que vienen o que "salen" desde la constelación de Perseo.

Lea además: Banhprovi asegura que L500 mil son para remodelar varias oficinas; contrato habla solo de 'la presidencial'