Una nueva lluvia de peces sorprendió la noche del domingo a los habitantes de Centro Poblado en Yoro, al norte de Honduras, según fotografías publicadas en las redes sociales.

Los habitantes de la zona confirmaron a tunota.com que fue la noche del domingo cuando se reportó una fuerte tormenta que continuó la madrugada del lunes y los pobladores se percataron de los peces en la calle de la zona.

El curioso fenómeno natural incluso sorprendió a un youtuber de Eslovaquia llamado PPPeter, quien reaccionó sorprendido al tener pruebas de la lluvia de peces.

LEA TAMBIÉN: De Olancho para el mundo: Hondureño triunfa trabajando en películas de Hollywood

"Por fin cayeron, estaba a las 5:30 a.m. de la mañana grabando el fenómeno y ahora tengo la prueba. Todo el mundo va a creer que existe este fenómeno que no es una mentira y la gente puede todos los años a verlo", relató el eslovaco.

"Estoy feliz, emocionado. Vamos a comer", agregó el vlogger europeo, quien en reiteradas ocasiones recomendó viajar a Yoro.

Con canastas en mano salieron niños a recoger los peces en Centro Poblado, Yoro. Foto: Facebook.

La lluvia de peces sigue siendo un fenómeno aún sin explicación y expertos lo atribuyen a grandes trombas marinas que funciona como un embudo con gran carga acuática.

Una habitante de la zona sostiene uno de los mariscos ya fritos, listos para degustar. Foto: Cortesía.

Por su parte, un equipo de científicos de National Geographic propuso una teoría hace más de 40 años en la que aseguran que los peces realmente no caen del cielo, sino que debido a las fuertes tormentas, las especies marinas salen de las áreas subterráneas en las que viven.

Los peces ahora serán parte de los platillos de los pobladores. Foto: Facebook.

Sin embargo, hasta el momento no existe una explicación exacta del porqué ocurre el fenómeno que extrañamente se registra solo en esa zona del país y resulta imposible predecir cuando esta va a ocurrir.

Un campesino sostiene varios peces que recolectó tras el fenómeno. Foto: Facebook.

ADEMÁS: Advierten de fuertes lluvias para este lunes en Honduras, producto de la influencia del huracán Agatha