Lluvias acompañadas de tormentas eléctricas afectarán tres regiones de Honduras este domingo 28 de agosto, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

En tal sentido, el pronosticador en turno de Cenaos, Luis Fonseca, detalló que las regiones sur, occidente y áreas del centro de Honduras serán las que estarán bajo los efectos de las precipitaciones.

El experto especificó que se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados con tormentas eléctricas.

Dichas condiciones climatológicas se producirán por una convergencias de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico sobre el territorio nacional.

Vea también: Alrededor de dos mil millones tendría que pagar el Estado de Honduras a Policías depurados

Mientras, en el resto de las regiones del país se esperan precipitaciones débiles, informó Fonseca.

A las 6:00 de la mañana de este domingo 28 de agosto quedó sin vigencia las alertas amarillas y verde en 11 departamentos del país, mismas que habían sido decretadas por Copeco debido a la continuidad de lluvias en días anteriores.

Puede interesarle: Pérdidas millonarias provoca pavoroso incendio de bodega de zapatos en San Pedro Sula