La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó el domingo 20 de septiembre que las condiciones atmosféricas inestables continuará afectando algunas zonas del país.

De acuerdo con la información brindada por el meteorólogo, Will Ochoa, "tendremos condiciones atmosféricas inestables, debido a que tendremos lo que son la convergencia en niveles bajos de los vientos y también una situación de vaguada en altura que estarían generando lluvias y chubascos", explicó.

En ese sentido, detalló que las zonas azotadas por las lluvias acompañadas de actividad eléctrica será el occidente, suroccidente y sur de Honduras.

Lea también: Honduras pedirá solución definitiva a Guatemala por desechos que inundan playa de Omoa

Por otro lado, informaron que el oleaje en el sur será normal de 1 a 3 pies, sin embargo, en el Golfo de Fonseca estará más alterado de 3 a 5 pies.

"Hay que mencionar que ante la fase de luna nueva, tendremos marea alta y el oleaje podría ingresar a las tierras bajas del Golfo de Fonseca, en los cuales serán afectadas las zonas de Cedeño y Punta Ratón", señaló.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1307638606274662402

Además: Animales del zoológico Joya Grande sobreviven por donaciones de seguidores en redes sociales ante la crisis por la pandemia del covid