Este martes, las lluvias y chubascos persistirán en varias regiones de Honduras, según lo proyectado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo del Cenaos, Mario Centeno, explicó que en algunas áreas del norte, noroccidente, oriente y centro del país se registrarán lluvias, resultado del transporte de humedad desde el mar Caribe por los vientos acelerados del noreste hacia Honduras.

Además, se prevén precipitaciones débiles y aisladas en la región sur debido al transporte de humedad desde el Océano Pacífico.

A pesar del pronóstico de lluvias, persistirá la presencia de humo y bruma debido a los incendios forestales en el país, informó el Cenaos.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán relativamente cálidas, a excepción del departamento de Intibucá, en el occidente del país, donde hoy amaneció a 14 grados centígrados, aumentando a los 24 grados centígrados.

En el resto del territorio hondureño, se esperan temperaturas mínimas entre 18 y 25 grados centígrados y máximas entre 31 y 37 grados centígrados, siendo la más alta esperada en Valle y Choluteca (sur).