Las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica seguirán afectando la mayor parte del territorio hondureño, según informó el lunes 21 de septiembre la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo con la información emitida por el meteorólogo, Walter Aguilar, la zona más afectada por las lluvias para el lunes será el occidente de Honduras.

"Se mantienen las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del territorito nacional con mayor énfasis en el occidente del país", detalló el experto.

Lea también: ¿Quiénes circulan esta semana y qué negocios estarán abiertos? Estas son las nuevas medidas vigentes desde el lunes 21 en Honduras

De la misma manera, explicó que las temperaturas serán cálidas arriba de los 30 grados en las diferentes zonas del país.

En la zona sur se tendrá una máxima de 35 grados, mientras al norte del país será de 34 y en Tegucigalpa se registrará una máxima de 30 grados.

Por otro lado, informó que el oleaje será de 1 a 2 pies en el caribe, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 3 a 5 pies con marea alta.

De acuerdo con los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), son cuatro los fenómenos que faltan que se formen en la temporada ciclónicas.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1308000826397536261

Además: Honduras pedirá solución definitiva a Guatemala por desechos que inundan playa de Omoa