Óscar Lagos, meteorólogo de Cenaos, detalló que se anticipan los mayores acumulados de lluvia en las regiones sur y occidental de Honduras.

El mapa meteorológico indica que las precipitaciones fluctuarán entre 5 y 20 milímetros, especialmente en las zonas montañosas.

Así, se prevé que los departamentos más afectados por lluvias ligeras sean Intibucá, Lempira, Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque, ubicados en el occidente del país, así como Valle y Choluteca, en el sur.

Las lluvias se manifestarán principalmente durante las horas de la tarde y noche del viernes y sábado 25 de noviembre, según el informe meteorológico.

Temperaturas en Honduras

Adicionalmente, en la región occidental de Honduras se mantienen bajas temperaturas durante la noche y al amanecer, con registros que oscilan entre los 14 y 18 grados centígrados.

En el resto de las regiones hondureñas, las temperaturas varían entre los 18 y 24 grados centígrados, aumentando hasta los 34 grados centígrados durante el día.

Hasta el momento, no se identifica ningún fenómeno climático que pueda desencadenar lluvias intensas y provocar inundaciones o deslizamientos en Honduras, según Cenaos.

VEA: Condiciones secas y lluvias leves pronostican para este viernes en Honduras