En particular, se pronostican lluvias moderadas en las regiones norte y noroccidente, incluyendo los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, parte de Colón, Gracias a Dios y en Santa Bárbara.

A excepción de la zona sur y el suroccidente hondureño, se prevén lluvias débiles y aisladas en el resto del país, según el pronóstico del Cenaos.

Respecto a las temperaturas, por la mañana se registrarán rangos de entre 12 y 16 grados centígrados en las regiones del occidente, centro y oriente de Honduras. Durante el resto del día, se anticipan temperaturas cálidas que oscilarán entre los 27 y 30 grados centígrados.

Pronóstico de lluvias en Honduras. Fuente: Cenaos.

Solo en la zona sur de Honduras, que incluye los departamentos de Valle y Choluteca, se espera la temperatura más alta de este martes, alcanzando los 40 grados centígrados, según el informe meteorológico del Cenaos.

Además, se pronostica que el oleaje en el Litoral Caribe estará alterado durante el día, con olas que podrían alcanzar hasta los 6 pies de altura. En el Golfo de Fonseca, se espera un oleaje normal de 1 a 3 pies de altura.

VEA: Vaguada y frente frío débil afectarán a Honduras durante las próximas 48 horas