El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció que este lunes se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas en varias regiones de Honduras.

Las lluvias están previstas para las regiones sur, suroccidente, suroriente, y algunos sectores de la región central, debido a la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y del Océano Pacífico.

En relación a los departamentos donde habrá precipitaciones con actividad eléctrica, se incluyen Choluteca, Valle (sur); Comayagua, La Paz, Francisco Morazán (centro); Copán, Lempira, Ocotepeque, e Intibucá (occidente); y El Paraíso (oriente).

Pronóstico de lluvias en Honduras. Fuente: Cenaos.

Por otro lado, en Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Olancho, y Gracias a Dios, se prevén lluvias muy débiles y aisladas.

En cuanto a Colón e Islas de la Bahía, se pronostica un día soleado, según el reporte del Cenaos.

El ente de predicción del tiempo también informó que se espera un leve descenso en la temperatura ambiente. Por la mañana, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 25 grados centígrados, aumentando a entre 30 y 35 grados centígrados a lo largo del día a nivel nacional.

PUEDE VER: ¿Cuándo comenzarán las lluvias debido al fenómeno de La Niña?