Las fuertes lluvias seguirán afectando el territorio hondureño, pero se registrarán con mayor intensidad sobre tres regiones, según informó este miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo con la información, lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica se registrarán en la zona occidental (Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara), centro (Comayagua, Francisco Morazán) y sur (Choluteca, Valle).

Mientras tanto, en el resto del país se registrarán lluvias débiles en horas de la tarde-noche y el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Lo anterior obedece al ingreso de vientos y humedad por el mar Caribe y Océano Pacífico.

Lea: Guatemalteco muere tras impactar su rastra contra caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

Este día concluye la alerta

Desde el pasado lunes 5 de septiembre Copeco extendió la alerta amarilla sobre cinco departamentos, mientras ocho permanecen bajo alerta verde por las inundaciones o deslizamientos que pueden provocar las lluvias.

Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Copán son los departamentos que están bajo alarma amarilla. Mientras que la alerta verde está para Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, La Paz, El Paraíso y Choluteca.

De interés: Extienden alerta amarilla por 48 horas para 5 departamentos; otros 8 están en alerta verde