La vaguada antecede a un frente frío débil que ingresará a Honduras el martes 13 de febrero y que dejará lluvias principalmente en la región norte, de acuerdo con el pronóstico del Cenaos.

Además, este lunes se están registrando lluvias débiles en el departamento de Gracias a Dios debido a los vientos y la humedad proveniente del mar Caribe, explicó el meteorólogo del Cenaos, Walter Aguilar.

En el resto del territorio hondureño, se esperan condiciones secas durante el día, pero por las noches y madrugadas las temperaturas descienden a entre 16 y 5 grados centígrados en algunas regiones.

Por ejemplo, este lunes, la temperatura más baja se registró en el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, con 5 grados centígrados, misma cifra que se mantendría en los próximos días.

Además, el informe meteorológico del Cenaos establece que hoy se reportaron temperaturas de entre 14 y 16 grados centígrados en departamentos como Francisco Morazán (centro); Yoro (norte); El Paraíso (oriente); así como en Copán, Ocotepeque y Lempira (occidente).

Durante el día, las temperaturas en todo el territorio hondureño oscilarán entre los 28 y 38 grados centígrados, siendo la más alta en los departamentos sureños de Valle y Choluteca.

TAMBIÉN: Caída de 'nieve' sorprende a habitantes en el occidente de Honduras