Desde aproximadamente las 6:00 p.m. del jueves 19 de mayo se comenzaron a sentir fuertes lluvias que azotaron la capital de Honduras, durante el resto de la noche, provocando inundaciones, socavones, obstaculización de vías y otros estragos en distintos sectores, daños que permanecieron hasta la mañana de este viernes.

En ese sentido, una calle de la populosa colonia Prados Universitarios sucumbió dejando un enorme agujero cuando se registraba la precipitación en el Distrito Central.

Asimismo, una reconocida discoteca juvenil ubicada en la avenida Costa Rica, aledaña a un río, sufrió un colapso en una parte de su infraestructura.

Vea también: Suspenden clases presenciales en Tegucigalpa por estragos tras fuertes lluvias

En la entrada principal de la residencial Villa Olímpica se informó la caída de un gran árbol en la mitad de la calle, que se llevó consigo cables del tendido eléctrico, dejando sin fluido energético al sector 2, además de obstaculizar la salida de decenas de automóviles.

Mientras, la quebrada ubicada en el sector conocido como barrio Los Jucos continúa con una fuerte corriente de agua, misma que anoche arrastró un vehículo, que funcionaba como taxi.

Alerta verde

Producto de las precipitaciones la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta verde en cuatro departamentos por una onda tropical.

Los departamentos en alerta verde desde mediodía son El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán.

Asimismo, Copeco pronosticó que las lluvias podrían seguir afectando la capital durante las próximas 72 horas.

Por su parte, Cuerpo de Bomberos reportó que 100 viviendas fueron afectadas, 600 personas damnificadas y tres quebradas desbordadas, además de inundaciones y colapso de muros.

Puede interesarle: Bomberos realizan dramático rescate de mujer atrapada en su carro por inundaciones en Tegucigalpa