El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENOS) anunció que la combinación de una onda tropical con la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el océano Pacífico causará lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en varias regiones de Honduras.

Según el meteorólogo del CENOS, José Pavón, las precipitaciones afectarán específicamente las regiones sur, suroccidental, central y oriental del país.

En cuanto a los departamentos, se esperan lluvias con acumulaciones de 30, 50 y 60 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en Choluteca, Valle, Yoro, Olancho, El Paraíso, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, incluyendo el Distrito Central.

En el resto del territorio hondureño se pronostican precipitaciones débiles y dispersas, según el CENOS.

La onda tropical que atraviesa Honduras provocó lluvias intensas el lunes 3 de junio en el país y en varias áreas del Distrito Central, informó el CENOS.

Por ejemplo, en El Hatillo se registraron acumulaciones de 85 milímetros, mientras que en la colonia 21 de Octubre y sus alrededores las precipitaciones alcanzaron los 46 milímetros y en la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reportaron 32 milímetros de lluvia.