El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que el fenómeno de 'La Niña' se desarrollará después del mes de julio, provocando lluvias más abundantes de lo habitual en el territorio hondureño.

En un informe, el Cenaos señaló que las lluvias serán intensas entre septiembre, octubre y noviembre, coincidiendo además con el posible impacto directo o indirecto de ciclones tropicales, especialmente aquellos que se formen en el Océano Atlántico.

Las autoridades explican que 'La Niña' es un fenómeno climático que ocasiona lluvias y surge tras la influencia de 'El Niño', que causa sequías y actualmente está afectando a Honduras.

En resumen, las autoridades meteorológicas informan que la temporada de lluvias del país comenzará a mediados de mayo próximo, y entre junio y julio se espera una disminución de las precipitaciones, conocida como canícula, seguida de la temporada de tormentas.

Además, según el Cenaos, en este 2024 se formarán 23 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales 11 podrían convertirse en huracanes, siendo cinco de ellos peligrosos, y tres de estos huracanes podrían impactar en el territorio hondureño.

PUEDE LEER: Huracanes en el Atlántico: 5 podrían ser peligrosos y 3 afectarían a Honduras