La influencia de una vaguada prefrontal y la convergencia de vientos del norte y noreste producirán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, por al menos 72 horas, en las regiones oriente y noroccidente de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En las demás regiones de Honduras se registrarán precipitaciones leves y aisladas, según el pronóstico del Cenaos.

De acuerdo con el ente de predicción del tiempo, en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara (noroccidente), y en las cercanías del Lago de Yojoa, se esperan los mayores acumulados de lluvia, de hasta 60 milímetros

El Cenaos advirtió también que, el jueves, la convergencia de vientos generará lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados y dispersos en el norte, aislados en el occidente, centro y oriente, con acumulados de 25 milímetros.

Lluvias en Honduras

Para el viernes se esperan lluvias y lloviznas leves y dispersas en el norte y occidente, aisladas en el centro y oriente, con acumulados de 20 milímetros.

Adicionalmente, el Cenaos pronostica rachas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en la zona sur, este miércoles, y en el sur, suroccidente el jueves y viernes.

En cuanto al oleaje, en el Litoral Caribe se espera una altura entre 3 a 5 pies cerca de la costa el miércoles y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur), entre este miércoles y viernes.

PUEDE LEER: ¡Tome nota! Estas calles están cerradas hoy en Tegucigalpa por eventos en el Congreso Nacional