Para este miércoles 8 de junio se pronostica la continuación de lluvias en gran parte del territorio nacional, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El meteorólogo en turno de Cenaos, Walter Aguilar, informó que la inestabilidad atmosférica persistirá en la mayoría del territorio nacional por la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y Océano Pacífico.
Este fenómeno producirá lluvias y chubascos débiles a moderados, donde los mayores acumulados de agua se presentarán en la región suroccidente, específicamente en los departamentos de Intibucá, Lempira y Ocotepeque.
Mientras, para los sectores de la zona occidental, central, suroriental y sur, se esperan precipitaciones débiles.
Alerta verde
Copeco mantiene en alerta verde a 14 departamentos del país debido a la alta vulnerabilidad, humedad en los suelos y las lluvias persistentes.
Estos sectores son Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Olancho, Valle, Choluteca, EL Paraíso, Comayagua. Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
Esta alerta se emitió por una duración de 24 horas que entró en vigencia a partir de las 3:00 p.m. del martes 7 de junio.