Un sistema de baja presión se formaría en los próximos dos días en el Océano Pacífico con posibilidades de convertirse en depresión tropical, pero no afectaría a Honduras, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

"En el Océano Pacífico hay un área de tormenta que nos indica que podría evolucionar a un sistema de baja presión para los próximos dos días y el pronóstico nos indica que se podría formar en una depresión tropical", dijo el pronosticador de Cenaos, Jairo García.

De acuerdo con García, de llegar a formarse, el fenómeno se desplazaría rumbo al noreste, paralelo a la costa de México, y "no representaría ninguna amenaza para Honduras".

El experto indicó que las lluvias que se registrarán en estos días en Honduras son producto de la convergencia de humedad y viento proveniente del mar Caribe y Océano Pacífico.

Esta semana se producirán lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en algunas áreas de las regiones occidente, suroccidente y sur, y en el resto del país precipitaciones débiles, de acuerdo al pronóstico de Cenaos.

´PUEDE LER: Desplazamiento de onda tropical afecta a Honduras; esta región registrará fuertes lluvias